EL PRIMER CARA A CARA ENTRE CRISTIANO Y MESSI

#ElDato: Se contabilizan 35 enfrentamientos directos entre el argentino y el portugués.

El 23 de abril de 2008, Barcelona y Manchester United disputaron la ida de las semis de Champions League. Fue la primera vez que Cristiano y Messi se vieron las caras sobre el verde césped.

Todo en la vida tiene un inicio y un final, y la rivalidad por excelencia de la última época Cristiano-Messi, Messi-Cristiano, lastimosamente para todos los futboleros no es la excepción. Hoy, recordamos el primer enfrentamiento porque se cumplen ya doce años, en cuanto a la última función esperemos que queden algunas más por delante.

El duelo fue en el partido ida de la semifinal de la Champions League temporada 2007-08 entre el Barcelona y Manchester United disputado en el Camp Nou. En aquel momento, el portugués con 23 años, ya con el “7” en la espalda era uno de los ídolos de los Diablos Rojos y llegaba con una tremenda marca de 38 goles en 43 encuentros.

Por su parte, el argentino con 20 años utilizaba el dorsal “19” y con 15 tantos en 34 partidos se disputaba el puesto con Deco, Eto’o y Henry, además de venir de una lesión. Al final de este primer round en el que no hubo goles, CR7 se fue con un penal fallado al inicio del encuentro, mientras que “La Pulga” fue sustituido al minuto 62 por Bojan.

Luego, con un gol Paul Scholes en el partido de vuelta en Old Trafford, el United eliminó al Barca y avanzó a la final. Allí se enfrentó al Chelsea y tras empatar 1-1 con un tanto de Cristiano, se quedó con la Champions en la tanda de penales.