Song: «No iba a jugar en el Barça y me importó… sería millonario»

#ElDato: 63 partidos en dos temporadas jugó el medio campista camerunés con el Barcelona en todas las competiciones.

Alex Song, uno de los fichajes más recordados del Barcelona hace unos años (verano de 2012), aludió en plena pandemia que una vez cambió de aires- pasó del Arsenal al cuadro catalán- lo único que le importó fue el dinero, pues estaba asegurando con creces su futuro y el de su familia.

TE PUEDE INTERESAR: David Beckham compartió emotivo video recordando su retiro hace 7 años

«Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez termine mi carrera», argumentó el jugador de 32 años en una charla con su compatriota Pascal Siakam, de la NBA.

Y agregó: «Conocí al director deportivo y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero me importó una mierda, sabía que ahora me haría millonario»,

«La mayoría de futbolistas viven más allá de sus posibilidades. Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero solo comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro, cuando me di cuenta de lo que desperdiciaba», enfatizó el ex futbolista del FC Sion de Suiza, relegado del plantel por no aceptar una reducción de su salario, a raíz del COVID-19.

«Veía a Thierry Henry aparecer en el entrenamiento con una joya de auto y me dije que yo tendría uno igual, no importaba cuánto me costara. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que tuve que devolverlo a los dos meses porque todo mi dinero lo gastaba en gasolina», concluyó el futbolista que militó en clubes como el Barcelona, Arsenal, West United, Charlton Athletic, Rubin Kazán, entre otros.