Sin Neymar, Messi y Suárez han mantenido su promedio goleador

#ElDato: actualmente es el único equipo invicto en las grandes ligas europeas y ya le saca 19 puntos de ventaja a su máximo rival, el Real Madrid.

Increíble pero cierto. Pese a que muchos lloraron la partida de Neymar, es claro que actualmente muchos en el vestuario ‘culé y en la familia ‘blaugrana’ no extrañan más de lo esperado al astro brasileño que decidió marcharse al PSG, pues con la llegada de su compatriota Paulinho, Leo Messi y Luis Suárez han mantenido el promedio goleador en esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: “Lloré cuando me enteré que el Barça me quería pese al mordisco”, Suárez

Si bien el Barcelona no es tan aplastante como en otros tiempos, especialmente ante equipos chicos, la escuadra que conduce Ernesto Valverde ha podido solventar cada una de las dificultades que se le han presentado, logrando mantenerse invicto tanto en Liga, Copa como Champions, y siendo claramente uno de los clubes que aspiran al ansiado triplete a la fecha.

Por ejemplo en el curso 2014/2015 –la primera de la famosa ‘MSN’-, Suárez y Messi anotaron entre ambos 59 goles en liga, es decir el 53,6% de los tantos del equipo. En la temporada 2015/2016 sumaron 66 dianas, el 58,9% de los goles del equipo y en la pasada temporada firmaron 66 tantos, lo que significó el 56,9% de  todos los goles del Barça.

En esta temporada, sin Neymar, los dos delanteros sudamericanos han convertido 30 de los 52 goles del equipo, es decir el 57,68% del total del equipo, lo que significa el segundo mayor promedio desde que juegan juntos en el cuadro catalán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho recuerda un GOLAZAZO de tiro libre

Con información de SportYou España