Sin muchos cambios las Eliminatorias sudamericanas arrancan en el 2020

#ElDato: En la tabla histórica de las eliminatoria Argentina es la que más puntos tiene (261) con una efectividad del 92%, le sigue Uruguay con 249 puntos, Brasil con 234, Paraguay con 228 y Colombia con 217.

El camino hacia Qatar 2022 arrancará en el 2020. Así lo decidió la Confederación en el marco del sorteo de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de tres días, la Policía acaba de anunciar que se terminó la búsqueda por Emiliano Sala

El máximo ente del fútbol sudamericano ha determinado que en el mes de marzo del 2020 las selecciones que componen a la Confederación arranquen su lucha por un cupo en el Mundial de Qatar 2022.

Esta decisión tiene que ver directamente con las fechas de la Copa Mundo, pues como todos sabemos se jugará en el invierno y no en el verano como normalmente se hacía. Se disputará entonces entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

«El Consejo también aprobó que se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje», dice el comunicado.

¿Cuáles son las fechas de las eliminatorias?

Los miembros de la Confederación acordaron que en el 2020 se jueguen 4 fechas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos. Y tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.