Luego de tres días, la Policía acaba de anunciar que se terminó la búsqueda por Emiliano Sala

#ElDato El piloto (de 60 años) al mando del avión de Emiliano Sala reconoció previo al despegue en redes sociales estar un tanto «oxidado» con el sistema ILS (sistema de aterrizaje instrumental).

LUTO EN EL FÚTBOL. Luego de tres días, la Policía de Guernsey acaba de anunciar que se terminó la búsqueda luego de que la avioneta en la que viajaban el futbolista del Cardiff Emiliano Sala y el piloto  Dave Ibbotson desapareciera en el Canal de la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR: Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

Luego de una búsqueda de más de 4.000 kilómetros cuadrados, «Las posibilidades de que estén con vida son remotas».

“Han sido más de 24 horas de búsqueda contínua, con 80 horas combinadas de tiempo de vuelo con tres aviones y cinco helicópteros. Dos salvavidas han estado también envueltos, así como asistencia de varios barcos y botes de pescadores. Revisamos toda la información disponible para nosotros, y conociendo el equipamiento de emergencia que estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia a esta altura son extremadamente remotas”, se lee en el comunicado oficial del encargado de las labores de búsqueda, David Barker.

Mucha fuerza a sus familias y amigos.