¡Sin fútbol por el resto del 2018!

#ElDato: Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección peruana con 35 goles en 89 partidos.

El flamante refuerzo del Inter de Porto Alegre no podrá jugar por los próximos 8 meses, luego de que la sanción por doping impuesta por el TAS fuera ratificada.

TE PUEDE INTERESAR: Candidato europeo para dirigir a Colombia

Al final de cuentas lo importante era que Paolo Guerrero jugara el Mundial de Rusia y ya cumplido el sueño del jugador, ahora si le toca cumplir la sanción.

la justicia suiza avaló el fallo del TAS y no podrá jugar hasta abril del año próximo, porque la sanción inicial era por 14 meses y solo estuvo parado seis.

Con esta decisión se añade un capitulo más a la novela de Guerrero y el doping del jugador en el partido por las Eliminatorias frente Argentina por allá en octubre de 2017.

Guerrero podrá disputar partidos oficiales, amistosos, y entrenamientos en canchas oficiales. El delantero fue sancionado por consumir accidentalmente en un té, según su defensa, benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

Con esta decisión solo queda demostrado que la idea desde un principio fue que Guerrero jugara el Mundial para luego perjudicarlo, finalizado el torneo… una verdadera falta de seriedad, pues cualquiera se puede dopar, juega unos meses y después cumple la sanción.