Candidato europeo para dirigir a Colombia

#ElDato: En los Mundiales de 1998 y 2002, Hiddink siendo el timonel de Holanda en Francia y de Corea del Sur, en Japón y Corea, clasificó respectivamente a las Semifinales del torneo.

Si bien la continuidad de José Néstor Pékerman no esta confirmada, ya hay varios medios que aseguran que el argentino no seguirá más en el banquillo cafetero.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Malas noticias con respecto al futuro de Pékerman en la Selección Colombia

Todo apunta que el 31 de agosto Pékerman dejará de ser el entrenador de la selección Colombia de mayores, dándole así cumplimiento al contrato que expira ese día.

Las versiones que manejan los periodistas es que el argentino no va más y que la Federación tendría entre los candidatos a Juan Carlos Osorio, Carlos Queiroz, Gerardo Martino y un nuevo integrante… el holandés Guus Hiddink.

El nombre de Hiddink lo dio a conocer el programa radial El Alargue, ayer miércoles. El técnico de 71 años ha dirigido a las selecciones de Australia, Holanda, Rusia, Turquía y Coreal del Sur y la última vez que dirigió fue al Chelsea en el 2015.

Sin saber hasta que buena idea sea traer contratar al holandés, si es verdad que la Federación tiene claro que el que reemplazo de Pékerman, a excepción de Osorio, debe ser extranjero. La iniciativa de traer a un foráneo dio resultado y actualmente entrenadores nacionales buenos, hay pocos por no decir que ninguno.