Sin despeinarse, el City golea con soltura al Newcastle

#ElDato: 63%, 77%, 77% y 70%, el promedio de Guardiola en sus cuatro temporadas con los ‘citizens’.

En una actuación redonda, Manchester City se impuso con facilidad a un alicaído Newcastle por 5-0 en el Ethihad, en un partido en que las ‘urracas’ no propusieron absolutamente nada, ante un rival ampliamente superior en todas las fases del juego.

TE PUEDE INTERESAR: El Milan en una ráfaga remontó y le ganó un memorable partido a la Juventus

Los tantos de los ‘citizens’ fueron obra de Gabriel Jesus al 10″, Riyad Manhrez al 21″, el autogol de Federico Fernández a los 58″, David ‘Chino’ Silva al 65″ y Sterling al 90″+1, suficiente para redondear un triunfo que demuestra una vez más la superioridad del cuadro ‘celeste’ ante muchos equipos de la Premier.

Como de costumbre, Guardiola y sus hombres apelaron a la posesión del balón, la amplitud de la cancha, pases entre líneas y por supuesto a la intensidad defensiva para no dejar pensar a su rival.

Sin dudas David Silva fue la figura de la cancha, siendo el conductor y cerebro de su equipo para hacerle daño a un rival que sinceramente no fue peligroso en ningún momento del partido, sintiéndose derrotado desde el pitazo inicial.

Un resultado que sin dudas deja pensar que este equipo es uno de los serios candidatos a pelear por la Champions; claro, primero deberá dejar en el camino al Real Madrid, pero es evidente que condiciones les sobran.

https://www.youtube.com/watch?v=Noc0zUccGOU