El Milan en una ráfaga remontó y le ganó un memorable partido a la Juventus

#ElDato: A la Juve no le remontaban desde el 20 de octubre de 2013, cuando lo hizo la Fiorentina con el mismo resultado 4-2.

En una nueva edición del “Derby dei Campioni” disputado en San Siro, los rossoneros dieron la nota y de qué manera, no solo se recuperaron de una desventaja de 0-2 sino que además terminaron goleando a la Juventus, que si ganaban prácticamente se habrían metido medio Scudetto en el bolsillo.

Los primeros 45 minutos sobraron, salvó la última jugada en la que correctamente le anularon un gol a Ibrahimovic, no pasó absolutamente nada. Sin embargo, en el complemento se desataron y hubo una montaña rusa de emociones por el desarrollo del juego, los goles y el cambio de delantera en el marcador.

Rabiot con una perlita individual arrancando en su propio campo, tirando caño y en la frontal del área con un misil al ángulo abrió la lata, seis minutos más tarde Cristiano Ronaldo amplió la ventaja con un zurdazo de primera tras un choque de los defensores, en ese momento todo parecía apuntar a que sería una nueva victoria bianconeri.

Pero, el Milan tenía muchísimo por decir porque en solo 5 minutos dio vuelta al marcador, al 62 Zlatan Ibrahimovic convirtió de penal (Mano de Bonucci detectada por el VAR), al 66 Franck Kessié con un remate al segundo palo empató y un minuto después, Rafael Leao quien ingresó por Zlatan en la primera pelota que tocó la mando a guardar para el 3-2 con un disparo al primer palo en parte gracias a la flojísima respuesta de Szczesny.

Y a falta de 10 minutos para el final, con los brazos abajo de la Vecchia Signora y un grosero error en salida de Alex Sandro, el croata Ante Rebic estableció el 4-2 final.

Con esta antológica victoria, Milan se trepó a la quinta casilla (zona de clasificación a la Europa League), mientras que Juventus mantiene los 7 puntos de diferencia con Lazio en la cima de la Serie A, ya que los laziales sorpresivamente cayeron en su visita al Lecce.

https://www.youtube.com/watch?v=Gwy79UeKPZA
https://www.youtube.com/watch?v=egtGJAlxZqU