¿Sin Champions? el City enfrentaría una fuerte sanción

#ElDato: En 2014, el City fue multado por unos 50 millones de euros por una violación al Fair Play, que se convirtieron en 20 M€ porque el club iba a cambiar su forma de hacer negocios.

Nuevamente uno de los equipos denominados «nuevos ricos» esta bajo la lupa de la UEFA por no cumplir el Fair Play Financiero y su continuidad en la Champions estaría en peligro.

TE PUEDE INTERESAR: El United ya tiene en carpeta al reemplazo de De Gea

La UEFA está investigando las cuentas del Manchester City luego de que Football leaks filtrara unos documentos en los que se explicaba que el club inglés había inflado de forma artificial sus ingresos de patrocinio, lo que incumpliría claramente las normas que impone la UEFA.

Sobre la investigación que se esta haciendo al City, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA ya se pronunció y aseguró que la decisión sobre este caso «se conocerá muy pronto» y podría terminar en la exclusión del equipo de la Champions League.

Cabe recordar que en otro informe de Football Leaks, el City fue ayudado por la entidad madre del fútbol europeo en diferentes ocasiones, organizando reuniones secretas y haciendo la vista gorda ante diversos controles… de ahí que la UEFA este «interesado» en investigar a los ingleses.