Simeone y un exhaustivo análisis de Arias en su debut en Champions

#ElDato: en 5 temporadas con el PSV, el zaguero antioqueño logró 5 títulos, afianzándose como uno de los mejores de la Eredivisie.

Aunque para muchos el de Santiago Arias no fue el debut soñado con la camiseta del Atlético de Madrid, para su entrenador Diego Simeone fue más que positivo, entendiendo las circunstancias físicas del jugador y el rival al que se midieron en el certamen por excelencia del balompié europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Exhibición de Messi y PEPINAZOO de Rakitic para la goleada del Barça

«Fue su primer partido de titular en el equipo, no es fácil, hace mucho tiempo no jugaba. Fue de menor a mayor, asegurándose defensivamente y apareciendo en el segundo tiempo con una jugada como esperamos de él, con más profundidad y siendo más insistente en la banda derecha. Apareció en zonas importantes para que el equipo fuera más profundo», afirmó ‘El Cholo’. 

Por su parte el zaguero de la Selección Colombia expresó: «Creo que es paso a paso. Hay que ir cogiendo confianza e ir metiendo esas cositas que el entrenador vea que tengo que mejorar Lo importante es que hay confianza. El entrenador ya habló conmigo y me dijo que hay total confianza en mí. Ya queda de mi parte salir a demostrar no solo en los partidos sino en los entrenamientos.

Lo cierto es que este próximo domingo Arias sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico, para el partido liguero ante el Real Betis en el siempre complicado césped del Benito Villamarín de Sevilla.