«Siempre tuve el fútbol para sacarme de problemas y mantenerme»

#ElDato: En lo que va de la presente temporada de la Premier, Sterling ha jugado un total de 23 partidos en los que ha marcado 11 goles.

En el marco del cruce entre el Real Madrid y el Manchester City, el diario Marca reveló la segunda parte de la entrevista que le hizo días atrás a Raheem Sterling.

TE PUEDE INTERESAR: «Ronaldinho no entrenaba nunca, venía solo para jugar»

Suena repetitivo pero muchos de los jugadores han tenido una infancia complicado y la del joven Sterling no fue la excepción. En dicha entrevista con el diario español el jugador no solo habló del partido contra los merengues sino de otros temas deportivos.

Para empezar, Sterling sufrió la muerte de su padre, quien fue asesinado en un tiroteo cuando solo tenía dos años. De eso se repuso gracias a su familia y sobre todo a su madre para luego migrar a los cinco a Inglaterra.

«Es algo difícil siempre que lo recuerdo, pero al mismo tiempo es algo a lo que siempre puedo volver y que me motiva para seguir dándolo todo y seguir luchando para conseguir lo mejor. Con cinco años no sabes lo que está pasando, así que cuando vas creciendo empiezas a hacer preguntas y tu madre te explica todo lo que pasó. Ahí entiendes lo duro que debe haber sido para ella, mis hermanos y hermanas», reconoció.

Sterling reconoció que el fútbol y el apoyo de su madre han sido indispensables para salir de dificultades.

«El fútbol es una de las cosas en las que podía distraerme y divertirme. Reír, sudar e, independientemente del clima, era algo que podía hacer, amar y apreciar. Mi madre es la persona que me da mayor motivación, alguien a quien veo como la definición de trabajo dura».

Es la primera persona en la que pienso cuando se trata de motivación. Es una influencia vital, especialmente al inicio de mi carrera. Siempre solía meterme caña, es brutalmente honesta conmigo y eso es lo más importante del fútbol hoy día, personas que te dicen la verdad y no lo que quieres escuchar. Eso es lo que hace mi madre», añadió.

El atacante del City también tuvo se etapa de adolescente rebelde y sobre esa época, recordó que el fútbol fue su aliada para alejarse de situaciones complicadas.

«Aunque en ese momento no estaba en un lugar malo, si continúas siendo así, poco a poco, en un par de añosvas en esa direccción -la cárcel-, así que fue un poco llamada de atención para mí. Lo digo una vez más, tener la oportunidad de jugar al fútbol me ayudó enormemente. Especialmente en Londres, que es un lugar en el que puedes distraerte porque pasan muchas cosas, pero siempre tuve el fútbol para sacarme de problemas y mantenerme».

Sobre el final el jugador del City habló sobre el racismo y aseguró que es un tema que debe terminar:

«Hoy en día es una de esas cosas que se ha vuelto normal en el fútbol. Es triste verlo, pero es algo que no se está tomando suficientemente en serio. La gente dice que sí, pero se puede ver cada mes. Creo que si se tratara de otros temas, como personas hablando de la sexualidad de otros, se tomaría mucho más en serio si se habla del color de piel de alguien».