Shakhtar vapulea a Basel y ahora se verá las caras con el Inter

#ElDato: en la temporada 2008-09, los ucranianos se adjudicaron este certamen después de derrotar en la prórroga 2-1al Werder Bremen. El único de internacional de Ucrania en toda su historia.

En un partido redondo para el Shakhtar Donetsk, los ‘mineros’ golearon 4-1 a un irreconocible Basel que hizo muy poco para evitar una paliza que inclusive pudo ser más amplia, dadas las numerosas ocasiones que tejieron los ucranianos a lo largo del compromiso.

TE PUEDE INTERESAR: Ocampos METIÓ DE CABEZA al Sevilla a las semifinales de la Europa League

Tan solo pasaron 3 minutos para que el elenco conducido por el estratega portugués Luis Castro se pusiera en ventaja, luego de un córner ejecutado por Marlos en el que el artillero Junior Moraes cabeceo ante la mala salida del portero rival, para decretar el 1-0 de camerino.

Unos cuantos minutos después, ampliaron diferencias con una gran jugada colectiva en la que se evidenció la falta de presión de los suizos que en definitiva lo pagaron caro con el tanto del centro campista brasileño Taison al 22″.

Ya el complemento fue de puro trámite, pues Basel nunca dispuso de una propuesta ofensiva clara y contundente para pensar en la remontada, y por el contrario recibieron dos goles más que dejaron en evidencia su inferioridad desde lo individual y colectivo (Alan Patrick al 75″ de penal y Dodo al 88″).

Aunque el juego terminó 4-1 tras el descuento del neerlandés van Wolfswinkel al 90″+2, quedó claro que Shakthar tiene grandes chances de levantar una vez más este trofeo, por lo cual el Inter de Conte deberá cuidarse muy bien y preparar un partido que sin duda será un final anticipada.

https://www.youtube.com/watch?v=D3q-OArpOdw