«Sergio Ramos es el que mejor tira los penaltis a lo Panenka»

#ElDato: El mundo vio por primera vez la ‘Panenka’ en la Eurocopa de 1976 durante la tanda de penaltis, tras el empate entre Checoslovaquia y Alemania Federal.

El creador del particular estilo de cobro de penales, aseguró que el capitán del Real Madrid es su mejor imitador.

TE PUEDE INTERESAR: “Trabajar con Guardiola es mejor que el sexo”

En entrevista a Goal, Antonin Panenka, creador del penal a lo ‘Panenka’ confirmó a Sergio Ramos como su mejor imitador.

«Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la Eurocopa de 2012. Creo que podría ser mi mejor ‘imitador’, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial».

El chocoeslovako, también explicó de dónde surgió la idea de cobrar los penaltis de ese modo y todo empezó por una apuesta con uno de sus compañeros.

«Lo había practicado durante dos años antes de la Eurocopa 76. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro, explicó.

«Después de cada entrenamiento, yo competía con nuestro portero Hruska tirando penaltis. Era muy bueno, así que estaba siempre perdiendo las apuestas. Así que empecé a utilizar mi pequeño truco, y de pronto empecé a ganarlas más y más a menudo»concluyó.