Se quiere quedar: jugador del Barça no quiere saber nada de fichajes

#ElDato: 1,088 minutos, 13 partidos y una asistencia es el balance del central francés esta temporada. De esa cantidad de compromisos, solo en 10 jugó los 90 minutos.

Desde que volvió a las canchas tras varios meses de lesión, el francés ha sido vinculado a varios equipos la próxima temporada, pero él no quiere saber nada de traspasos y ha pedido que rechacen todas las propuestas que lleguen.

TE PUEDE INTERESAR: PSG quiere robarle una estrella a Zidane

Samuel Umtiti no quiere dejar al Barcelona, a pesar de que ha sido cuestionado y ha perdido la titularidad en el equipo de Valverde. Así lo ha informado la reviste francesa L’equipe Le Parisien. 

Ambos medios han asegurado que el defensor le ha ordenado a su agente que rechace toda oferta que llegue de otros clubes, ya que quiere recuperar su mejor forma y en un futuro convertirse en el capitán del equipo.

‘L’Équipe’, por su parte, afirma que el futbolista trabaja duro para recuperar su mejor nivel de cara a la próxima temporada «que no se imagina en otro lugar que no sea en Cataluña».

El problema del central es que no quiere operarse la rodilla por lo que la recuperación que esta llevando a cabo toma más tiempo y es mucho más conservador. Por eso es que Valverde ha tenido que recurrir a su compatriota Lenglet que ha cumplido bastante bien.

Otra cosa que complicaría la continuidad de Umtiti, es el interés del club en adquirir los servicios de Matthijs de Light, pues si lo van a comprar necesitarían vender jugadores y Samuel sería uno de ellos.

Si se tiene que ir, el Barcelona estaría dispuesto a dejarlo ir por una suma a los 60 millones de euros, mínimo, a pesar de que tiene una cláusula de 500 M€.