SE NOS VA, uno de lo grandes delanteros de nuestra época

#ElDato: Con la selección holandesa debutó con 21 años cuando la ‘Naranja Mecánica’ era dirigida por Marco Van Basten por allá en el 2005. Fue internacional en 102 partidos y marcó 50 goles.

El delantero del Feyenoord anunció que probablemente se retire a final de la presente temporada, a pesar de que tiene un año más de contrato con el equipo de Rotterdam.

TE PUEDE INTERESAR: El Milan ya piensa en el reemplazo de Gattuso

Triste noticia la que llega desde los Países Bajos, pues Robin Van Persie ha anunciado que en junio de 2019 se retirará de las canchas, del fútbol, de este deporte del que ha vivido desde los 18 años.

«¿Cuándo dejaré de jugar? Probablemente sea al final de esta temporada», manifestó al medio holandés AD y agregó: «será con 36 años, habré sido profesional por 18 y desde los cinco años, solo he estado involucrado en el fútbol» .

Después de jugar por 8 años en el Arsenal y 3 en el Manchester United, Van Persie tuvo un breve paso por el Fenerbache para luego recalar en el club que lo vio nacer, el Feyenoord donde aseguró que volvió a ser feliz.

«La felicidad me volvió en el Feyenoord. Quiero ganar como futbolista. La victoria en la copa fue agradable, pero no fue el momento de medir el éxito o no. Quería devolver algo, compartir mis experiencias. Intento ayudar a mis compañeros. Pero si ganamos otro título, no es decisivo para mí para decidir si mi regreso ha sido exitoso o no»,  concluyó.

Así entonces, se va uno de los grandes delanteros de nuestra época que jugó tres mundiales y supo hacernos vibrar con sus golazos en el Arsenal, ManU y selección holandesa.