¡Se derrumban los planes del Chelsea para armar el modelo 2019-2020!

#ElDato: En enero de 2016 la FIFA castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid por razones similares, tras una investigación de la comisión de disciplina sobre la participación de jugadores menores en competiciones.

De mal en peor. La situación del Chelsea esta temporada es muy mala y no solo futbolísticamente hablando sino en lo administrativo, pues en las últimas horas han recibido un baldado de agua fría que los perjudica de cara a las próximas temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Si Zidane dice que NO, el Chelsea ya tiene otra opción!

El club londinense ha sido notificado este viernes por la FIFA, que no podrá fichar a ningún jugador hasta el 2020 por incumplir las reglas acerca de la contratación de jugadores menores de edad.

La FIFA considera que Chelsea violó el art. 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y haber cometido otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro. Además, violó el art. 18bis del Reglamento en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y le permitieron, presuntamente, influir en otros clubes en asuntos relacionados con las contrataciones.

El club fue multado con 600.000 francos suizos y se le otorgó un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores. Por su parte, la FA también fue multada con 510.000 francos suizos y se le otorgó un período de seis meses para abordar la situación de la transferencia internacional y el primer registro de menores en el fútbol.

Esto es un golpe durísimo al club que puede quedarse sin su máxima estrella, Eden Hazard y de momento sin Champions del próximo año. Panorama complicado para armar el equipo de la temporada que viene… Aunque penándolo bien, el más perjudicado sería el Real Madrid pues el Chelsea no dejaría ir tan fácil a Hazard sabiendo que no puede reemplazarlo.