Se complica el sueño del Barcelona

#ElDato: Verratti suma 5 años consecutivos en el 11 ideal de la Ligue 1. Fue fichado del Pescara del fútbol italiano tras 96 partidos y ya suma con el conjunto francés, 201 partidos. 

Barcelona sigue insistiendo en el fichaje de Marco Verratti para reforzar el mediocampo de cara a la próxima temporada. Es el hombre que buscan desde hace algunos años y su llegada se torna en una obsesión.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen un INTERCAMBIO  de jugadores al Real Madrid!

Sin embargo, cada vez se complica más el arribo de Verratti al club azulgrana. Si bien el club español está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, el París Saint-Germain, con Al Khelafi como su Presidente a la cabeza, no quiere ceder para dejar ir al italiano de 24 años. 

«Sabemos que el jugador está encantado de venir al Barça. Pero cuando llamas al PSG y hablas con su presidente nos dice que no está a la venta y que allí no tienen cláusula de rescisión. Por tanto, ese presidente puede decidir si sentarse a negociar o no con nosotros», dijo Josep Maria Bartomeu a ‘Mundo Deportivo.

Además, el presidente del Barcelona aprovechó para criticar que la liga española sea la única con cláusulas de rescisión. «En Europa no existen y nos crea un problema porque no puedes saber lo que cuesta un jugador hasta que negocias. Si es que quieren negociar los clubs. Pongo por ejemplo el tema de Verratti, un jugador que nos interesa para ficharlo, los técnicos creen que es adecuado para jugar en la media del Barça», añadió el directivo ibérico. «Si tú no quieres vender una cosa… El jugador ha dicho que se quiere marchar pero el PSG le dice que se podrá ir pero cuando acabe su contrato», añadió.

Donato Di Campli, agente de Marco Verratti, también ataca al PSG y su postura de no querer vender. «No vender a Verratti al Barça por 100 millones de euros se ha vuelto una cuestión de orgullo. ¿Sabes qué me dijo Al-Khelaïfi? Tengo un contrato hasta 2021 y no podría jamás vender a Marco porque le considero como un campeón alrededor del que quiero construir un gran PSG y si lo vendo, me juego mi puesto. En Doha jamás me lo perdonarían», reveló el empresario.