Santiago Mosquera deja Millonarios y ahora jugará en la MLS

#ElDato: en tres temporadas con Millonarios logró dos títulos- Liga y Superliga Aguila.

Ya es un hecho. Dallas FC, escuadra que esta bajo la dirección técnica del colombiano Óscar Pareja, anunció el fichaje del artillero ‘cafetero’ Harold Santiago Mosquera, figura de Millonarios la pasada temporada, en la que el cuadro ‘albiazul’ se quedó con su estrella No. 15 de la Liga Aguila.

TE PUEDE INTERESAR: Paulo Dybala descartado para ida de octavos en Champions

Así las cosas, el habilidoso atacante de tan solo 23 años logra dar un salto importante en su carrera, en vísperas de poder triunfar en el fútbol estadounidense para así poder ser tenido en cuenta a futuro por un scout de un equipo importante en el ‘Viejo Continente’.

«Mosquera se adapta a la perfección al estilo de juego del equipo. Y es de esa clase de jugadores que le gustan a Óscar Pareja. No fue fácil ficharlo porque es un hombre de mucha calidad. El equipo va a mejorar, seguro. Sobre todo en ataque«, aseguró Fernando Clavijo, directivo del equipo norteamericano. 

Recordemos que el ariete nacido en Buenaventura anotó nueve tantos y brindó 11 asistencias en los 64 encuentros que disputó con el cuadro ‘embajador’.

Asmismo, será entonces el tercer colombiano de la actual plantilla, ya que compartirá vestuario con Michael Barrios y con Jesus Ferreira, quien milita actualmente en las divisiones menores del equipo. 

Según se ha dicho, la operación por el traspaso de Mosquera se habría dado por un monto de cercano al 1.7 millones de dólares por el 80% de los derechos del joven delantero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Milan dejará de lucir Adidas luego de 20 años. Puma el nuevo sponsor