Milan dejará de lucir Adidas luego de 20 años. Puma el nuevo sponsor

#ElDato El AC Milan llevaba ropa deportiva de Adidas desde el 1 de julio de 1998.

OFICIAL. AC Milan anunció que cambiará de patrocinador de su ropa deportiva después de 20 años. Adidas no va más con el cuadro ‘rossonero’. 

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

Los pobres resultados deportivos obtenidos por el Milan en las últimas temporadas llevó a Adidas a ofrecer menor dinero por sponsoriarlos pese a tener vigencia de contrato hasta junio de 2023, situación que no cayó nada bien al interior del club italiano que decidió firmar con Puma por las próximas 5 temporadas

«Puma y AC Milan anuncian una colaboración plurianual, que unirá, a partir del 1 de julio 2018, a dos de las marcas más icónicas y ambiciosas de la industria futbolística», se lee en el comunicado oficial del conjunto italiano. 

Aunque Adidas pagaba al Milan unos 20 millones de euros por año, Puma significará menores ingresos, estimados en 15 millones de euros, argumentados; entre otras cosas, en su ausencia en la Champions League desde la temporada 2013/2014.

Puma amplía su red de clubes patrocinados en el mundo del fútbol. Sumando al cuadro ‘lombardo‘, destacan  el Borussia Dortmund y el Arsenal.