Santa Fe logró la hazaña, y es campeón de la Sudamericana

#ElDato: es el primer título del conjunto colombiano y el primero de la Sudamericana para Colombia.

VIDEO. En un partido para el recuerdo, Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015, luego de empatar 0-0 con el Club Atlético Huracán en el global y tener que definir la serie, por la la vía de los doce pasos,  después de que no hacerse daño en el tiempo suplementario.

TE PUEDE INTERESAR: Rogério Ceni dijo adiós…

Contrario a lo que muchos esperaban, fue un partido con pocas emociones y muchos errores por la lado y lado, con un equipo colombiano nervioso en los 120 minutos y un cuadro argentino compacto en defensa, pero con muy poco material ofensivo.

La poca conducción de la pelota y la falta de pase entre líneas se notó de principio a fin, en un partido que dejó muy poco para los amantes del fútbol, que no sacó a relucir lo mejor de ambos bandos, más tratándose de una final continental.

Al comienzo del partido, cuando apenas transcurrían 50 segundos de juego, el portero Robinson Zapata cometió un BLOOPER que por poco le sale caro, de no se porque el ariete Ábila hubiese aprovechado semejante regalo. De todas formas ‘Rufai’ se desquitó en la tanda de los penales, convirtiéndose en el gran artífice de esta gesta que quedará marcada por toda la eternidad en el fútbol colombiano, y más en la escuadra capitalina.

Ahora Santa Fe se medirá ante River Plate, para definir el título correspondiente a la Recopa Sudamericana.