Rogério Ceni dijo adiós…

#ElDato: anotó 146 goles, siendo el portero más goleador en la historia del fútbol. Además, defendió el pórtico del Sao Paulo por 25 años consecutivos.

VIDEO. Con 42 años, el histórico Rogério Ceni se despidió del fútbol profesional, luego de la finalización del Brasileirao, certamen en el que el Sao Paulo terminó en la cuarta posición, a pesar de no haber podido jugar ante el Goías, por la última fecha del certamen brasilero.

TE PUEDE INTERESAR: Luca Toni confirma su retiro del fútbol

A pesar de haber debutado como profesional en 1990 con el Sinop FC a los 17 años, ese mismo año fue transferido al ‘tricolor’, club con el que jugó de manera interrumpida hasta este año en ejercicio.

En total fueron 1241 juegos los que disputó, convirtiéndose no solo en leyenda del Sao Paulo y del fútbol brasileño, sino del balompié mundial tanto por su habilidad bajo los tres palos, como a la hora de patear penales y tiros libres.

Cierra una carrera exitosa con un total de 26 títulos, 10 locales y 16 internacionales, entre ellos el Mundial de Corea y Japón con la selección absoluta, así como tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes con el club de sus amores.