Sampaoli y fuertes revelaciones de Chile y sus figuras

#ElDato: Arturo Vidal suma una década con la absoluta de Chile (2007). En este periodo ha disputado 97 partidos y sus dos grandes logros fueron la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

Jorge Sampaoli fue seleccionador de Chile de 2012 a 2016 y vivió algunos de los cotidianos problemas que suceden con la selección austral. Arturo Vidal el foco de las críticas y la polémicas. 

TE PUEDE INTERESAR: «Gareth Bale está jodido», Zinedine Zidane

El ahora entrenador de la albiceleste dijo en 2015 que Chile no se iba a clasificar a Rusia 2018. Ahora, con los bicampeones eliminados, el diario ‘Las últimas noticias’ quiso publicar una revelaciones del estratega chileno de ese entonces sobre el mediocampista del Bayern Múnich.

Sampaoli en ese entonces dijo que era muy difícil el vestuario chileno. «Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino», dijo el estratega. 

Con el que más duro cargó, quizá por su importancia, fue con Vidal. «Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante… el caso de Arturo Vidal es para un especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky», reveló en palabras que emitió el diario chileno.

De Gary Medel dijo que «le gusta divertirse, pero ya no bebe» y de Alexis Sánchez que «a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie».  Sobre el capitán, Claudio Bravo, dijo que «lo hacen poner la cara pero son otros, los de la ‘Banda Pitillo’ los que lideran el equipo».

«Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia», dijo Sampaoli en su momento con lo que pareció ser una profecía cumplida.