Sampaoli revela los convocados para amistosos de la ‘albiceleste’

#ElDato: 3 finales al hilo a perdido Argentina con Leo Messi como protagonista- Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario USA 2016. Dos de ellas por la vía de los penales y una en tiempo suplementario.

A menos de cuatro meses para que arranque la Copa Mundo Rusia 2018, Jorge Sampaoli empieza a limpiar el panorama de los que serán los elegidos para vestir los colores de la ‘albiceleste’, en el mayor certamen de selecciones del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Santa Fe le perdona la vida a Emelec y lo paga caro

El hecho más relevante de la última convocatoria para los próximos amistosos de marzo ante Italia el día 23 en el Etihad Stadium, la casa del Manchester City y el 27 frente a España en el Wanda Metropolitano es el regreso de Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, quien viene desarrollando una destacada campaña con la Juventus.

Fueron varios meses de espera para Higuaín, quien se perdió el tramo final de las exigentes eliminatorias debido a un bajón con el seleccionado nacional. Ahora tendrá revancha para demostrar su jerarquía pese a los constantes críticas de quienes aún no olvidan los fallos en partidos determinantes, como la final en Brasil 2014 y en en la Copa América Chile 2015.

Otro combo que regresa es el portero Willy Caballero, quien dejó con la maleta hecha a Franco Armani, además de Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.

Convocados:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra).

Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Ángel Di María (PSG, Francia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia).