Santa Fe le perdona la vida a Emelec y lo paga caro

#ElDato: Los ‘cardenales’ nunca han disputado una final del certamen por excelencia de clubes de América. En 2013 llegaron hasta la instancia de semifinales, sucumbiendo ante el Olimpia.

Con su público y en su propio feudo, Independiente Santa Fe cedió dos puntos vitales ante Emelec, luego de ponerse en ventaja con un tanto de Wilson Morelo en el primer tiempo, pues de manera inesperado Javier López cometió un BLOOPER monumental, suficiente para que Bryan Angulo dejara sin opciones a Leandro Castellanos y decretara el tanto del empate, que sin dudas cayó como un baldado de agua fría en el templo capitalino de la 57. 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona no puede con Las Palmas pese a GOLAZAZAZO de Messi

Definitivamente un golpe duro para los bogotanos, toda vez que tratándose de un grupo de la muerte- comparten zona con Flamengo y River Plate, empataron ayer en Río- dejaron pasar un oportunidad de iniciar con pie derecho su participación en la presente Libertadores ante el rival más débil, a priori.

Pero eso no fue todo. Fueron varios los errores los que revivieron a los ecuatorianos, los cuales no propusieron mucho pero ante la flaqueza defensiva de su rival, hicieron su agosto para cosechar un punto de oro y poner en tablas la general de este grupo.

Sin dudas Santa Fe mató el tigre y se asustó con el cuero, toda vez que fue el cuadro que pegó primero pero ante todo pronóstico, no supo dosificar esfuerzos para al menos ganar con lo justo. 

De nada sirvieron los esfuerzos ejecutados en la parte inicial con un Morelo y Salazar inspirados, pues las vitaminas escasearon en el complemento y dejaron ver la peor versión del cuadro que conduce Gregorio Pérez.

Ahora habrá que pensar en lo que viene, pues Flamengo y River seguramente probarán a tope a los ‘cardenales’, los cuales deberán sacar su casta para mostrar lo suyo y poder luchar por un cupo a los octavos de final. 

https://twitter.com/locoxelfutbolGT/status/969347591614947329

https://twitter.com/locoxelfutbolGT/status/969361024934666241