«Sampaoli no es mi discípulo, es mejor que yo», Bielsa

#ElDato: 5 títulos acumula ‘El Loco’ como estratega entre ellos el oro olímpico con Argentina en Atenas 2004.

En un seminario sobre fútbol que se efectúa en Río de Janeiro y que es transmitido vía streaming, Marcelo Bielsa confesó que es un «apasionado por el fútbol», además de sentirse frustrado por su corta carrera como futbolista profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Fabra fue víctima de un nuevo episodio de racismo en Argentina

«Fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve», declaró el estratega de 61 años quien a partir de la próxima temporada asumirá como técnico del Lille (Ligue 1).

 «Sampaoli no es un discípulo mio. Él es mejor que yo», dijo tajantemente.  Y agregó: «Una de las virtudes para un entrenador es la flexibilidad, pero yo no cedo en mis ideas y lo digo como un defecto. Sampaoli en cambio sí cede en sus ideas y eso lo hace mejor que yo. Él ha resuelto cosas concediendo cosas. En cambio yo las he sacrificado al no ceder».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Morata confiesa qué le dijo Simeone

Respecto al juego,aseguró que después de ver más de 50.000 partidos llegó a una interesante conclusión. «No existen más que 10 tácticas. Sé que son 10 porque hace 30 años que veo fútbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50.000 juegos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son 10″, puntualizó.