Sampaoli: “El Balón de Oro se lo daría siempre a Messi”

#ElDato: Con 58 dianas, Messi lidera todas las clasificaciones goleadoras antes de finalizar el 2016. (Máximo artillero del año, Pichichi de la Liga, goleador de la Champions League)

Cristiano Ronaldo acaba de quedarse con su cuarto Balón de Oro, pero para Jorge Sampaoli sólo hay un jugador que merecería ganarlo siempre: Lionel Andrés Messi Cuccittini. El D.T del Sevilla no se reservó ningún elogio para hablar de ‘La Pulga’.

TE PUEDE INTERESAR: El FAIL de Cristiano ante Club América en el Mundial de Clubes

«Cristiano es merecedor de cualquier premio que se le pueda otorgar, pero me parece que hay una gran diferencia entre Messi y el resto. El resto tendría que competir por otro Balón, y el de Oro ser siempre de Messi«, afirmó el estratega argentino sin titubeos.

Además se refirió a la controversia que está generando la incursión del videoarbitraje en el fútbol: «Las tecnologías van convirtiendo el fútbol en un deporte nuevo, no es el fútbol al que estábamos acostumbrados. Cada regla nueva tiene que ver más con la tecnología que con el juego, que se va a hacer menos dinámico, menos intenso«.

Finalmente respondió de manera tajante al ser cuestionado si aprobaba la implementación de la tecnología: «No estoy muy de acuerdo con eso, no me gustaría dirigir otro deporte que no sea el fútbol…». Un hombre que refleja claridad dentro y fuera del campo, nada de rodeos.