Claves para entender el videoarbitraje

#ElDato: Desde el 2013 en Inglaterra se usa la tecnología en la línea de gol.

La llegada de la tecnología al deporte rey es una realidad, la Copa Mundial de Clubes  es la primera competición oficial de la FIFA en la que se experimenta con la ayuda de los asistentes de vídeo. Sin Embargo, la polémica por esta decisión sigue dándole la vuelta al planeta fútbol, por eso los dejamos con las claves para entender como funciona el videoarbitraje y que ustedes saquen sus propias conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Ya son 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota

¿Cómo funciona el videoarbitraje?

  1.  El árbitro solicita la ayuda de los asistentes o ellos le informan para que revise una jugada particular.
  2.  Se reproduce la acción polémica.
  3.  El árbitro tiene dos opciones: ver el vídeo en la banda o tomar una decisión con la información que le proporcionan los asistentes de vídeo por comunicación interna.

¿En qué situaciones el central tiene la potestad para consultar los monitores?

  1. Goles: La función de los asistentes de vídeo es ayudar al central en caso de que se haya producido alguna infracción que impida validar el gol.
  2. Penaltis: Los asistentes de vídeo garantizan que no se tomen decisiones erróneas relativas a la sanción de una pena máxima. Como en el caso de Kassai a Atlético Nacional. 
  3. Tarjetas: Los asistentes de vídeo buscaran evitar que se tomen decisiones injustas al momento de sancionar un jugador.
  4. Confusión de Identidad: Si el árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro a quién debe sancionar, los asistentes de vídeo pueden informar y ayudar impartir justicia.