Salah responde a los comentarios de Sergio Ramos

#ElDato: El egipcio creció admirando a tres jugadores en especial, el brasileño Ronaldo Nazario, el francés Zinedine Zidane y el italiano Francesco Totti, con quien jugó en la temporada 2016-17.

Dos semanas después de aquella final dolorosa para Mohamed Salah y, por supuesto, para su equipo, el egipcio ha decidido sincerarse y contarlo todo acerca de las sensaciones que atraviesa en estos momentos. Mientras se encuentra recuperándose en Benicassim con un fisio español de cara al mundia, tuvo una charla con el medio deportivo MARCA, en la que aprovecho para dar su punto de vista respecto a las palabras de Sergio Ramos. En La Pelotona hemos decidido recopilar las preguntas y respuestas más relevantes de esta, se las dejamos a continuación:

TE PUEDE INTERESAR: Este será el remplazo de Buffon en la ‘Juve’

¿Cómo está de su lesión?¿Llegará al primer partido?
«Ahora estoy mejor. Tengo esperanza en poder jugar el primer partido contra Uruguay, pero eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el estreno».

Finalmente le veremos en Rusia, ¿pero llegó a temer en algún momento por su participación en el Mundial?
«Cuando caí al suelo, tuve una mezcla de dolor físico y mucha preocupación, también enfado y tristeza por no poder continuar jugando la final de la Champions League. Momentos después, también pensé sobre la posibilidad de perderme el Mundial y eso fue un pensamiento devastador».

Mucho se ha dicho sobre su caída con Sergio Ramos. ¿Cree que fue un lance normal del juego?
«No lo sé. ¿Quizá?»

Sergio Ramos declaró hace días:»Viendo la jugada bien él me agarra primero del brazo y yo caigo al otro lado, de hecho se lesiona el otro brazo». ¿Qué le parece?
«Es gracioso

¿Cuáles son los puntos fuertes de su selección?
«Es difícil de decir. Pero creo que nuestro grupo. Jugamos de distinta manera con Héctor Cúper que con nuestro anterior seleccionador [Shawky Gharib]. Somos fuertes como grupo, todos tenemos el mismo objetivo, ayudar al equipo a ganar el partido, eso es lo más importante, pero no puedo decir sólo un punto fuerte. El principal es que jugamos juntos.».

¿En qué aspectos futbolísticos le ha mejorado Cúper?
«Tácticamente. Me ha ayudado a defender mejor, pero él también encuentra el modo de ponérmelo más fácil para atacar. Creo que he mejorado con él.».

¿Cuál es su primer recuerdo de un Mundial?
Creo que el primero que recuerdo es el del Mundial 2002. No te podría decir exactamente un encuentro, pero sí que veía los partidos desde mi casa en mi pueblo. Lo ganó Brasil. ¿2-1? No, 2-0, los dos goles de Ronaldo.