¡Sabiduría pura! cortesía de: Marcelo Bielsa

#ElDato: Claudio Bravo ha sido Guante de Oro en las últimas dos Copas América y en la última edición de la Copa Confederaciones.

Se cumplió una década del momento en que Marcelo Bielsa asumió la dirección técnica de la Selección de Chile, un hecho que cambió la historia del fútbol austral. Por tal motivo, Claudio Bravo rindió un merecido homenaje al estratega argentino a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Seis goles en el debut del Liverpool

El arquero del Manchester City publicó en su cuenta oficial de twitter una frase con la que Bielsa explicó el balance que debe de existir al momento de analizar los fracasos y los éxitos. No cabe duda que ‘El Loco’ es tremendo maestro.

“No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso porque te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte u ofenderte sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados. Lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí en el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal”,  fue el mensaje de Bielsa compartido por el capitán chileno.