Ryan Giggs, nuevo DT Gales

#ElDato: con 36 títulos, la leyenda del Manchester United es el tercer jugador con más títulos en la historia. El primero es Dani Alves (38) aun activo, y el segundo Maxwell (37).

Ya es oficial. El legendario extremo del Manchester United en lo noventas y el Siglo XXI, Ryan Giggs, fue elegido este lunes como el nuevo seleccionador de Gales, de acuerdo a un comunicado publicado por la Federación Galesa (FAW, por sus siglas en inglés) vía redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Sánchez al City? Habló Pep

«Estoy muy orgulloso de recibir el honor de entrenar al combinado nacional. Los retos que tenemos por delante me emocionan. No puedo esperar para empezar a entrenar con los jugadores y prepararnos para los partidos cruciales que tenemos este año», afirmó Giggs en rueda de prensa.

Dicha federación hizo oficial el anuncio a través de un video en el que se muestra cómo se serigrafía el apellido Giggs en una camiseta de la selección de Gales, donde se lee al final del clip el lema «Together Stronger» («Más fuertes, juntos»).

Así las cosas, Giggs de 44 años reemplaza en el cargo a Chris Coleman, quien renunció en noviembre pasado a pesar de llegar al combinado británico hasta la instancia de semifinales de la pasada Eurocopa de Francia 2016.

De acuerdo a lo pactado, Giggs dirgirá al onceno de los ‘dragones’ por los próximos cuatro años, es decir las eliminatorias de la próxima Euro de 2020, la Eurocopa en caso de clasificarse, el clasificatorio para el Mundial Catar 2022 y dicha Copa del Mundo, en caso de lograr el tiquete.