Rusia: tierra inhóspita para Suramérica

#ElDato: Desde el Mundial de España 1982, las selecciones de la CONMEBOL no tenían tan mal arranque en una Copa del Mundo. En ese año, de las cuatro clasificadas solo una ganó en el debut.

El de Rusia es el Mundial de la tecnología y en el que peor le ha ido a las selecciones suramericanas en el arranque. Solo una de las cinco clasificadas ganó… algo similar sucede con los de la CONCACAF.

TE PUEDE INTERESAR: Dura derrota. Japón se impone ante Colombia en su debut

Terminada la primera ronda de partidos, el panorama o mejor los resultados para las selecciones suramericanas ha sido mala. De cinco partidos solo hubo una victoria, dos empates y dos derrotas.

Uruguay sacó la cara por la CONMEBOL con su agónico triunfo 1 a 0 sobre Egipto. Argentina y Brasil, por su favoritismo terminaron desilusionando a más de uno, aunque lo de Argentina era más obvio teniendo en cuenta como viene jugando hace cuatro años.

El caso de Brasil sorprendió por el equipo que tiene, no hay que repetir ni ser experto para darse cuenta el material que tiene y que son los serios candidatos al título, pero es cierto que necesita más participación por parte de Neymar.

Perú mereció más pero pues esto es fútbol y no se gana con merecimiento. Y lo de Colombia preocupa más que entristece por lo poco que se mostró ante Japón, que con muy poco, por no decir nada, se quedó con los tres puntos.

Colombia, Perú, Argentina y Brasil deberán conseguir triunfos casi de manera obligada en sus próximas presentaciones, para no empezar a despedirse de Rusia.