¡RUSIA SE QUEDA SIN MUNDIAL DE CATAR!

#ElDato: No es la primera vez que Rusia es sancionada por este hecho, para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 los atletas tuvieron que participar bajo la bandera olímpica.

La Agencia Antidopaje (AMA) ha confirmado este lunes la sanción de Rusia por los próximos cuatro años de cualquier competencia internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Lectura obligada: Allegri y su explicación de la filosofía Guardiola

Un nuevo golpe recibe el deporte ruso luego de que la AMA sancionara a Rusia por suspender la prueba por la manipulación de bases de datos, que incluían tanto pruebas físicas como datos informáticos con el supuesto fin de encubrir casos de dopaje.

Esta sanción privaría a los rusos en los Juegos Olímpicos de verano de Tokio (2020) y los de invierno de Pekín (2022). Futbolísticamente no podrán participar del Mundial de Catar 2022, pero podrá participar de la Eurocopa 2020 ya que la AMA considera esta competición como ‘No Top’.

Por otra parte, los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país, y tampoco podrán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa.