Rooney explica por qué declinó ser el jugador mejor pago del mundo

#ElDato: en la presente temporada con el Everton en la Premier League, Wayne Rooney suma 30 partidos disputados y 11 goles en su cuenta. El delantero de 32 años sigue vigente en una de las ligas más exigentes del mundo. 

No todos los futbolistas tienen la mentalidad de Wayne Rooney. El histórico jugador inglés, al salir del Manchester United, prefirió no irse a la Superliga China a pesar de que las ofertas hubiesen sido más que tentadores para cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR: Zinedine Zidane pide perdón a un jugador del Real Madrid! ¿¿¿POR QUÉ NO LO HIZO CON JAMES???

No está bien ni mal que haya rechazado el fútbol asiático. Simplemente el delantero de 32 años cree que todavía tiene mucho por darle al fútbol de su país, al fútbol mundial y probarse a sí mismo que está a la altura de nuevos retos. 

«En el verano cuando me estaba yendo del Manchester United hubiera sido sencillo irme al extranjero. Ir a China u otro lugar para ganar mucho dinero y tener mis últimos años como futbolista…», dijo el futbolista para ‘BBC Sport’. 

Iba a ser el futbolista mejor pago del mundo pero decidió irse al Everton, para mantener la llama del fútbol y la pasión por el deporte viva… «Eso no soy yo. Yo necesito objetivos y necesito presión. El deseo de jugar se habría perdido si me hubiera ido con otra opción».

el canterano del Everton decidió seguir en la élite y no lo culpamos, es otro cuento el fútbol asiático. Claro, no decimos que sea malo pero la realidad es que tienen todo un mundo de diferencia… Bien hecho Rooney por querer mantenerse en el máximo nivel sin pensar en el dinero.