Ronney explica por qué el United no es el mismo de antes

ElDato: Wayne Rooney se volvió un icono del Manchester United gracias a su personalidad y los 253 goles en 559 encuentros oficiales con los ‘red devils’. Además, 16 títulos. 

Wayne Rooney volvió a sus orígenes luego de 13 temporadas con el Manchester United y en su primer partido marcó un GOLAZAZO. El delantero inglés se volvió en una voz autorizada para resaltar cosas positivas y negativas del club de Old Trafford. 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid tiene un problema ante la inminente salida de un defensor

A sus 31 años, cree que la decadencia del club desde la salida de Sir Alex Ferguson se debe a los refuerzos que se han hecho desde entonces. «Cuando estás en el Manchester United tienes que mantener un nivel y una serie de estándares. Sucedía con Alex Ferguson cuando yo llegué y se lo había transmitido a gente como Giggs, Gary Neville o Scholes. En los últimos años, era tarea de Carrick y mía mantenerlos. Fue más difícil en los últimos años con algunos de los jugadores que llegaron al club. En el United hay algunas tradiciones que mantener», explicó Rooney. 

Además, el máximo anotador en la historia del United, habló del elegido para reemplazarlo. «Jugar en el Manchester United es una prueba de personalidad, no solo de habilidad. Tienes que ser lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar el reto porque el United es un club que exige triunfos. Romelu tiene que ser lo suficientemente fuerte para asumir el desafío. Si lo consigue, con el talento que tiene, triunfará. Pero si no afronta el reto, le será difícil. Afortunadamente, tiene gente que le guiará correctamente para sacar lo mejor de él», dijo sobre Romelu Lukaku. 

Sin duda alguna Rooney tiene toda la experiencia para hablar del club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera…TIENE RAZÓN? Bueno, cuando llegó Zlatan Ibrahimovic, el United ganó la Europa League.