Ronaldo reveló cómo comenzó con el 7 para ser CR7

#ElDato: Cristiano Ronaldo jugó 292 partidos con el Manchester United y marcó 118 goles. Una media de 0.4 goles por encuentro.

Cristiano Ronaldo no solo es una leyenda del Real Madrid sino también del Manchester United. El luso tuvo la oportunidad de revelar sus sentimientos hacia el club inglés…

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Sánchez reveló lo que más aprendió de Messi… CRACK

CR7 no siempre fue CR7…recuerdan que comenzó con el 7? Bueno, el portugués reveló qué lo llevó a utilizar ese dorsal… «Cuando dejé Lisboa por Inglaterra, Sir Alex Ferguson me dijo que quería que yo llevara el número 7. Estaba sorprendido porque sabía los jugadores que habían llevado esa camiseta. Pero acepté el reto. Fue algo muy bueno. Sentí que tenía más responsabilidad», dijo el goleador en un spot realizado para NIKE. 

Si bien era un jugador de gran proyección, fueron los ‘red devils’ los que lo catapultaron a la élite mundial. «En Manchester United fue el inicio de mi éxito en el fútbol. Viví momentos realmente hermosos en mi carrera ahí», añadió Cristiano Ronaldo. 

Y reconoció que su crecimiento exponencial, en aquel entonces, fue por Sir Alex Ferguson: «fue como un padre para mí. Y no sólo aprendí de él. También me enseñaron mucho otros compañeros. Mejoré mi habilidad y también en el tema físico. Mejoré cada año. Cada año era mejor».

Para finalizar, agradeció su estadía en Old Trafford. «Mi educación en el fútbol es que siempre tienes que aprender. Pasé 5 años muy buenos en Manchester United. Aprendí el arte del fútbol. Fue realmente un sueño».

Ronaldo se hizo grande en el Manchester United y gigante en el Real Madrid. Un crack que reconoció el aporte de su antiguo club y al que le profesa amor eterno.