Sánchez contó qué fue lo que más le enseñó Messi

#ElDato: Alexis Sánchez, en sus tres temporadas con el Barcelona, jugó 141 partidos y marcó 47 goles.

Alexis Sánchez es la figura del Arsenal y el motor del equipo de Arsene Wenger. El chileno ha evolucionado en su juego y reveló, en parte, a qué se debe su mejoría…

TE PUEDE INTERESAR: A James no le bajó la calentura en zona mixta tras el partido. VIDEO

Sánchez, para los medios oficiales del Arsenal, recordó su etapa en el Barcelona y, aunque no fue su mejor momento, aseguró que le ayudó para crecer como jugador y ser más completo. «En el FC Barcelona tienes que volver a aprender a jugar al fútbol. No sólo es ser bueno con la pelota. Son muchos movimientos los que tienes que hacer. Recuerdo que los dos extremos siempre teníamos que estar más abiertos para que Messi se pusiera en medio y pudiera crear más. No sólo era jugar al fútbol. Teníamos que hacer muchos movimientos».

El chileno es un mago con el balón en sus pies y en el club catalán aprendió la importancia de jugar sin el esférico. Además, obtuvo más criterio para jugar en beneficio del equipo porque «a veces me pasaba que cuando tenía que encarar, daba un pase atrás. O cuando tenía que pasar, me ponía a encarar al rival. En Barcelona eso me sirvió mucho para saber los tiempos dentro del campo», añadió.

En cuanto a su compañero de equipo, Leo Messi, destacó lo que más aprendió del argentino y que aplica hoy en día. «Messi tiene una mentalidad ganadora. Tiene una mentalidad de decir ‘aquí estoy yo y el mejor soy yo’. Esa mentalidad lo hace aún mejor. Ya es bueno para el fútbol, pero esa mentalidad hace que sea más bueno todavía. Entra al campo de juego para demostrar que es el mejor. Y yo creo que así tiene que ser cada jugador. Me pasa a mí ahora y eso tiene que tener mucha gente. La mentalidad es muy importante», concluyó.

Que grande el chileno recordar y reconocer lo que el club y Messi hizo por su carrera deportiva!