Robben ya piensa en el retiro

#ElDato: El mediapunta holandés ha disputado 255 partidos oficiales con el Bayern Múnich y ha marcado 131 goles. Además, con Holanda suma 33 anotaciones.

Recientemente se retiró Philipp Lahm y Xabi Alonso del fútbol estando en el Bayern Múnich y, al parecer, contagió a otros de sus compañeros que ya piensan en dejar el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: SECRETO REVELADO! Por qué comenzó la pelea entre uruguayos y venezolanos?

Se trata del mediapunta holandés Arjen Robben. A sus 33 años y con renovación durante un año más con el club alemán, el jugador es consciente que el retiro está cada vez más cerca. «Me estoy acercando al final de mi carrera. Esa es la realidad. Cada vez estoy pensando más en lo que vendrá al final de mi carrera», dijo el internacional con Holanda para ‘Kicker’.

Cuando decida terminar, volverá a los orígenes por agradecimiento. «Lo único que tengo claro es que volveré a Holanda cuando termine mi carrera. Volveré a Groningen. Todavía tengo un cariño especial por el club de mi infancia y quizá pueda hacer algo ahí», añadió.

A qué se dedicará? Todavía no lo sabe pero lo único seguro es que se tomará seis meses alejado del mundo del fútbol para descasar de largos años de carrera deportiva… «Estoy relajado. No estoy muy preocupado por lo que sucederá el próximo año. Sólo estoy enfocado en lo que me toca vivir.  Pero seguro que desconectaré seis meses en los que no haré nada relacionado con fútbol», concluyó.

Robben puede retirarse el próximo año y, aunque todavía mantiene el talento intacto, las lesiones en su carrera le han dejado huellas que lo deterioran al pasar los años.