Por qué comenzó la pelea?

#ElDato: Venezuela llegó por primera vez en su historia a una final de competencia de la FIFA. TREMENDA CAMPAÑA DE LOS JUVENILES!!!

Unas horas antes del partido por el tercer y cuarto puesto y la final del Mundial Sub 20 en Corea, se conoció una pelea entre jugadores venezolanos y uruguayos. 

TE PUEDE INTERESAR: TROLLEAN a Paulo Dybala tras la monumental goleada

Todo sucedió en el hotel de concentración en donde coincidieron las dos selecciones luego de la semifinal que ganaron los venezolanos. «En el hotel, antes de la final, venía Peñaranda caminando y le dan un golpe. Obvio que se va a armar esa grande, porque le están pegando a un compañero y ahí nos metimos todos», contó el jugador de la vinotinto Jeferson Soteldo a medios de su país. «Nosotros nunca provocamos ninguna pelea», añadió el jugador.

Durante el partido los jugadores charrúas se vieron molestos por las filigranas y gambetas de Adalberto Peñaranda y eso habría sido uno de los motivos. Soteldo dijo que su compañero puede pasar por «provocador» pero que es simplemente por su forma de jugar «espectacular» y que eso «debe quedarse en la cancha».

«Ellos estaban dolidos con nosotros (porque) no aceptan que somos superiores que ellos, y no se los decimos de la boca para afuera, sino que se los demostramos tres veces seguidas», añadió el jugador del Huachipato de Chile. 

«La pelea era lo que ellos querían porque nosotros íbamos a una final y ellos no, querían perjudicarnos», finalizó. La FIFA abrió expediente para investigar lo sucedido.