Rivaldo: “La marcha de Neymar puede reforzar el espíritu de equipo del Barça”

#ElDato: Rivaldo militó en el Barcelona entre el 97′ y 2002. Fue el autor de una famosa chilena ante el Valencia, sin dudas el gol más memorable de su carrera deportiva.

Rivaldo, leyenda del fútbol brasileño y campeón del mundo en 2002, se refirió al fichaje de su compatriota Neymar Jr. al París Saint Germain, dejando a un lado el FC Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Meunier se burla de Piqué y del Barcelona

“Ya se fue al PSG y, a pesar de su importancia para el equipo, creo que el Barcelona sabrá solucionarlo e incluso puede servir para reforzar el espíritu del equipo, demostrar que los jugadores vienen van, pero el club está muy por encima”, puntualizó el ex futbolista de 45 años.

Asimismo, Rivaldo considera que la marcha de su paisano se debe a un tema de liderazgo, pues el joven de 25 años tiene la ilusión de convertirse muy pronto en el mejor del planeta. 

“Ha sido una decisión difícil y su objetivo, además del tema contractual, es convertirse en el mejor jugador del mundo, dejando de estar la sombra de Messi”, agregó el sudamericano.

Finalmente habló del posible traspaso de Coutinho del Liverpool al Barca: “Para el Fútbol Club Barcelona es un ingreso financiero muy importante que permite respirar al club además de intentar nuevos fichajes. Philipe Coutinho podría ser una buena opción para jugar en la posición de Neymar pero Paulinho podría ser también una importante incorporación para el centro del campo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bacca, opción para el Mónaco