Riquelme y una maravillosa metáfora para definir a Messi e Iniesta

#ElDato: en la temporada 02-03 Román defendió los colores del FC Barcelona.

Juan Román Riquelme, uno de los grandes jugadores del fútbol argentino e ídolo de Boca Juniors, utilizó una extraordinaria metáfora para definir el increíble juego de Andrés Iniesta y Lionel Messi.

TE PUEDE INTERESAR: “Peleamos por Louis van Gaal” Rooney

«Esto es como ir manejando por una autopista. Si hay un choque, ¿qué hacés: seguís por ahí o vas por otro lado? Doblamos, ¿no? No vamos por donde está el choque. Iniesta lo mismo: si hay mucha gente por acá, él va por allá y el cuatro está solo. El único que se mete en el choque es Messi… Messi se mete ahí porque no sabe cómo carajo hace. Él sale, mete el gol y no se da cuenta. Se va a la casa y lo mira por la tele», afirmó Riquelme.

Cabe destacar que el ex futbolista tuvo la chance de jugar con estos dos cracks, tanto en su etapa en el Villarreal como en el Barcelona, cuando Iniesta se encontraban en sus primeros picos como jugador y Messi todavía estaba en etapa de formación.

Además, el ‘Topo Gigio’ agregó: «¿El juego de Riquelme? «Yo no puedo errar un pase, yo juego en la primera, veo muy simple, si paro mal la pelota me enojo. El fútbol es pase y control, para mí es jugar a la pelota, no al fútbol. Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota. Vemos en televisión que el 4 está solo y él le pasa la pelota».