Riquelme saca a CR7 de los dos mejores del mundo

#ElDato: Juan Román Riquelme estuvo en la primera final que perdió LEo Messi en la absoluta de la albiceleste. Sucedió en la Copa América de 2007 y ambos disputaron los 90 minutos… Además, compartió con ‘La Pulga’ en el Mundial de Alemania 2006. 

Dicen algunos que Juan Román Riquelme fue el último gran ’10’ del fútbol mundial. El ex futbolista argentino tuvo la oportunidad de compartir cancha con muchos gigantes en el fútbol sudamericano y europeo en su paso por Boca Juniors, Villarreal y Barcelona. 

TE PUEDE INTERESAR: Isco irá tras los pasos de James Rodríguez en el próximo mercado de fichajes

Para Riquelme, el martes se verán la cara los dos mejores jugadores del mundo en el Estadio Metropolitano en el amistoso entre ibéricos y gauchos… Se enfrentará Leo Messi y Andrés Iniesta como preparación al Mundial de Rusia 2018. 

El ex ’10’ de la albiceleste y del Barcelona, explicó por que se trata de los dos mejores. «¿Son los mejores del mundo? Para mí y para todos los futboleros, creo. Messi es el mejor del mundo y Andrés, el que mejor entiende el juego, el que ve ahí abajo todo lo que nosotros vemos sentados en la grada o en el sillón de casa. Él ve lo mismo… ¡pero estando en el césped y con la pelota! Increíble. Son los dos mejores. Me encanta verlos jugar y lo único que deseo es que llegue la hora del partido y que la gente disfrute y lo pase bien, pues para eso está el fútbol», dijo el ex jugador de 39 años a ‘Marca’. 

Si bien su compatriota es el mejor, Andrés Iniesta es el que mejor entiende el juego. «Iniesta es único, y hay que disfrutarlo mucho, porque cuando no juegue más, lo vamos a extrañar. No sé si tendremos la suerte de ver algo parecido. ¿Vieron el pase que le dio a Rodrigo contra Alemania? Es muy suyo, fabuloso. Eso solo lo hace él. Lo que pasa es que nos acostumbró y ya se ve como normal, pero cuando no esté, diremos: ‘¿Te acuerdas los pases que daba Andrés?’. Nadie más los va a dar. Para mí, verle caminar la cancha, controlar el balón, pasar la pelota…. es un lujo. Al que le gusta mirar fútbol debe estar agradecido a Andrés».

CLARO, PARA MUCHOS HARÁ RUIDO QUE NO ESTÉ CRISTIANO RONALDO…