Revelan los pecados de PEP como DT… (pobres jugadores)

#ElDato: Pep Guardiola estuvo al frente del Bayern Múnich durante tres temporadas y consiguió  3 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. SE LE ESCAPÓ LA UCL….

Para muchos Pep Guardiola es el mejor entrenador del momento y de los últimos 10 años. No solo por lo que ha hecho con el Manchester City recientemente sino por lo que hizo con el Barcelona y el Bayern Múnich.

TE PUEDE INTERESAR: Emery habló de la situación REAL de Neymar… Saldrá del PSG? NO TE VAYAS NEYMAR…

Sin embargo, su paso por el Bayern Múnich dejó algún sinsabor. No consiguió la Champions League, para lo que fue contratado y ahora, se revelan algunas formas con las que conducía al gigante club alemán. El encargado de revelarlo, el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que abandonó el club teutón por problemas con el DT español. 

En la autobiografía del galeno, que publica un adelanto ‘Bild’, cuenta secretos de Pep y el concepto muy bajo en el que lo tiene. «Considero a Pep Guardiola como un persona de poca confianza en si mismo, que vive con constante temor, no ante posibles derrotas, sino ante la posibilidad de perder poder y autoridad», cuenta Müller que está de nuevo en el Bayern.

Uno de los principales problemas que tuvieron fue por el tiempo de baja de sus jugadores. Según el médico su forma de hablar no era la mejor y que decía las cosas en «tono agresivo»…»Guardiola me veía como un subordinado al que podía recurrir en cualquier momento».

El principal problema según Müller-Wohlfahrt es que «por una parte, Guardiola no se interesaba por cuestiones médicas. Por otro lado, esperaba de nosotros auténticos milagros»…Eso se vio reflejado en que en la primera temporada de Pep, «tuvimos muchas más lesiones musculares que en la exitosa temporada 2012/2013».

La ruptura total entre el Dt y el médico se dio cuando «perdí por completo el control, le grité a Guardiola y di un golpe sobre la mesa que hizo que los platos y las tazas vibraran. Por primera vez en todos mis años de trabajo le grité a alguien…no podía entender que un entrenador que tenía tantos años de edad como yo de vida profesional no hiciera caso de mi experiencia», agregó.

SEGÚN LO QUE CUENTA EL MÉDICO, A PEP NO LE INTERESA MUCHO EL BIENESTAR DE SUS JUGADORES CON TAL DE QUE RINDAN… No le presta mucha atención a las situaciones médicas y sólo vela por ganar así sus dirigidos no estén al 100%. NO SABEMOS SI ES CIERTO PERO LA PRIORIDAD ES EL JUGADOR Y, EN TODO CASO, NUNCA SE DEBE PONER EN RIESGO SU SALUD ASÍ SE TRATE DEL TÍTULO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.