Reto para Pékerman: cómo jugar sin James…

#ElDato: En el inicio de las eliminatorias Pekerman tuvo que armar su esquema sin el ’10’ del Real Madrid: ganó un partido y perdió otro.

El D.T vuelve a tener el desafío de mover sus fichas para jugar sin James Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Gerard Piqué: “Todos cometen errores, pero él nos da mucho”

El Real Madrid confirmó la lesión grado uno en la zurda del ’10‘, las alarmas están encendidas y nombres como Macnelly Torres, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado comienzan a sonar con fuerza.

En el inicio del camino a Rusia 2018 James estuvo ausente. Contra Perú Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Teo Gutiérrez fueron los encargados de tapar el bache en las ideas del medio campo y fue victoria 2-0.

Frente Uruguay los colombianos cayeron 3-0 en Montevideo, un mar de dudas en el medio campo hizo extrañar al capitán. Cardona y Guarín acompañaron a ‘La Roca’ Sánchez y Cuadrado y Teo naufragaron ante la celeste.

¿Cómo se podría remplazar a James para esta fecha?

Edwin Cardona no es titular y es difícil pensar que el D.T se la juegue por él. Cuadrado apenas está recuperando su continuidad y nivel en la Juventus. Macnelly podría ser una alternativa, pero hay que tener claridad en que su despliegue creativo ha bajado la intensidad.

La visión de juego de Sebastián Pérez y el desequilibrio de Luis Fernando Muriel se perfilan como otras de las cartas que podría jugar Pékerman. Lo cierto es que toda Colombia espera que James se incorpore al plantel y sea el cuerpo médico quien decida si puede actuar ante Paraguay y Uruguay.