¡Reto aceptado! Emery aceptó remplazar a Wenger

#ElDato: Unai Emery fue nombrado mejor entrenador de Francia después de ganar cuatro trofeos en su segunda temporada al frente del PSG (Ligue 1, Copa de la liga, Copa de Francia y Supercopa francesa).

Después de tanto rumor y tantos nombres, el Arsenal confirmó que el reemplazante de Arsène Wenger es Unai Emery. El español estará en el banco Gunner por las próximas tres temporadas y cerrando los 22 años de etapa del francés.

TE PUEDE INTERESAR: BOMBAZO! Napoli estrenaría entrenador y no es cualquier entrenador

No podemos negar que Unai Emery es un buen entrenador, tal vez falto de carácter (sino veamos las llaves en Champions PSG-Barça y PSG-Real Madrid) pero es un tipo que puede hacer que un equipo juegue bien al fútbol.

Y este fue el principal motivo para que el Arsenal se decantara por el español para llevar las riendas de un equipo que se quedó estancado en el tiempo y a pesar de tener muy buenos jugadores nunca terminó de encontrar el camino al éxito.

Así mismo piensa el director ejecutivo del club, Ivan Gazidis, quien cree que «Unai tiene una relevante carrera de éxitos, ha promovido a algunos de los grandes jóvenes talentos de Europa, y tiene un estilo de fútbol excitante y moderno que encaja perfectamente en el Arsenal».

Por su parte Emery se mostró muy contento de llegar a una institución como la del Arsenal. «Estoy encantando de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el plantel por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes, su estadio de primera categoría y por cómo funciona la institución».