Respondió Valverde: ¿Yerry Mina será titular el fin de semana?

#ElDato: Lauro Mosquera fue el primer colombiano en vestir la camiseta del FC Barcelona, pero nunca debutó. Yerry marcó la historia cuando jugó su primer partido.

Yerry Mina debutó con el FC Barcelona en uno de los partidos más importantes de la temporada: semifinal de la Copa del Rey frente al Valencia. Aunque el colombiano apenas jugó 10′ minutos, muchos hinchas y compañeros lo felicitaron por ese logro.

TE PUEDE INTERESAR: Eden Hazard no descartó llegar al Real Madrid

‘Guachené’ se convirtió en el primer colombiano en jugar con el FC Barcelona y el pueblo colombiano quiere que Ernesto Valverde, el director técnico del equipo culé, le dé más minutos al central. Por eso hay una pregunta constante en las últimas ruedas de prensa: ¿Será titular?

Los blaugranas se enfrentan con el Getafe el próximo domingo. Esto fue lo que comentó Valverde sobre la pregunta: “Fueron los minutos que fueron y él está listo para jugar, igual que los demás. Si mañana el entrenador decide ponerlo, pues jugará, sino tendrá que esperar. Pero ya el otro día dio el primer paso, el paso de debutar con nuestro equipo, de encontrarse con los compañeros en competición. Fue poco tiempo, es verdad, pero esto no para. Estamos inmersos en competiciones importantes y él se tiene que habituar a esto”. 

Pasito a pasito, Yerry se puede ir consolidando como una de las fuertes opciones en la plantilla de Valverde. Toda la fe en ‘Guachené’.