RESPECT: La historia de Tévez y su primer gran sueldo

#ElDato: Carlos Tévez ha sido campeón en Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia…en todos los países donde ha jugado. Además, es de los pocos que tiene Champions League (United) y Copa Libertadores (Boca). 

Hay historias muy lindas en el mundo del fútbol. Historia que no hablan de grandes gestas deportivas, golazos o alegrías propias de los triunfos...hay mayores satisfacciones en la vida que trascienden el deporte. 

TE PUEDE INTERESAR: «Otra vez Neymar! Ney por quí, por allá…Si se lo pierde, se lo pierde»…un compañero cansado!

Carlos Tévez, un pibe de barrio, uno más de nosotros que vela por su familia y su comunidad, reveló una de las mejores historias de su carrera. En charla con ‘CNN’ explicó lo que hizo con su primer gran sueldo, ese que ganó en Corinthians pues en Argentina no ganaba mal pero en Brasil dio el salto de calidad.

«Mi primer gran salario fue cuando pasé de Boca al Corinthians. Y compré 10 casas y saqué a todos mis tíos/tías del barrio. Los saqué de Fuerte Apache. Eso fue lo que hice con mi primer gran sueldo…», contó Tévez que decidió sacarlos del barrio peligroso en el que vivía. 

Marcó su carrera y la vida de los suyos, un momento que recuerda tan exacto como su mejor gol. «Fue muy emocionante porque, encima, yo mando a mi padre, que es maestro mayor de obra, lo mando a comprar y también a pintar, que esté todo bien arreglado. Hicimos un asado en casa y a cada uno le entregué su llave, sin que sepan nada», añadió Carlitos. 

Ahora, eso no quiere decir que haya olvidado a los que no pudo sacar. Siempre recuerda su barrio, sus amigos y su gente…«¿Extraño el barrio? No porque voy, voy siempre. Tengo mis amigos, juego picados. Me gusta ir, me gusta, me traer a mis raíces y yo creo que, para mí, es buenísimo que pueda seguir disfrutando de esas cosas», finalizó el delantero de Boca Juniors. 

Lo ha ganado casi todo, es un ídolo, tiene amigos en el fútbol pero nunca, NUNCA OLVIDA SUS ORÍGENES, SUS AMIGOS Y TODO LO QUE LO LLEVÓ A SER LO QUE ES HOY.