REPORTE OFICIAL: Por qué a puerta cerrada el partido del Barcelona?

#ElDato: Leo Messi es el goleador de la liga española con 11 goles en 7 partidos disputados. DETERMINANTE…

El Barcelona jugó ante las Palmas a puerta cerrada y, tras el acta arbitral de José Luis Munuera Montero, se conocieron las razones por las cuales el público no ingresó al Camp Nou. 

TE PUEDE INTERESAR: Gerard Piqué, rinde explicaciones entre lágrimas

Las órdenes directas fueron de las fuerzas de seguridad encargadas de velar por las personas. Todo esto, en plenas votaciones por el referendum independentista de Cataluña… Tema coyuntural y de mucha polémica. 

El colegiado explicó:

“Se llega al estadio sobre las 14:00h sin la escolta policial habitual. Una vez realizada la inspección del terreno de juego, el Coordinador de Seguridad (Mossos d’Esquadra) nos solicita hablar con nosotros, por lo que nos reunimos en el vestuario arbitral, estando presentes el citado Coodinador, el Jefe de Seguridad del FC Barcelona, un representante de la Guardia Urbana, el equipo arbitral y el Delegado de partido. El Coordinador de Seguridad nos comunica que tienen previsto sendos procedimientos en el caso de que se produjeran invasiones al terreno de juego, bien de carácter unipersonal o bien de carácter masivo, explicándonos cómo en ambos supuestos deberían actuar. Ambos equipos nos entregan las licencias y las alineaciones de manera reglamentaria una hora antes del comienzo del partido. Sobre las 15:35h, salimos el trío arbitral a calentar al terreno de juego y, aún sin poder terminar nuestro precalentamiento, fuimos requeridos por el Coordinador de Seguridad para una última reunión. Previamente a esta reunión, el Sr. Presidente del FC Barcelona, en el pasillo de salida al vestuario arbitral nos anticipó que por motivos de seguridad habían decidido jugar el encuentro a “puerta cerrada”. Ya en los vestuarios, los mencionados agentes de los cuerpos de seguridad y el Jefe de Seguridad del FC Barcelona nos explican exactamente la decisión adoptada: que el encuentro sería celebrado sin la presencia de espectadores. Los jugadores del FC Barcelona saltaron al terreno de juego con la camiseta cuatribarrada amarilla y roja (siendo la habitual del calentamiento), realizando con ella el pasamanos y quitándosela instantes después, justo antes del inicio del partido”.

Además también añadió en el acta no se guardó ningún minuto de silencio porque no fue autorizado por el Barcelona. También que en el minuto 71 un «aficionado» saltó al campo cuando el balón estaba detenido pero que no interfirió en el juego.