Piqué: «Ir a la Selección no es un acto de patriotismo»

#ElDato: Gerard Piqué ha disputado 86 partidos con la Selección de España y ha convertido cinco goles.

Gerard Piqué no se guardó nada tras el partido en el Camp Nou a puerta cerrada contra Las Palmas. El defensa central cargó contra Rajoy, la policía y los actos de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Comunicado oficial de la lesión de Andrés Iniesta

Sobre lo que pasó en Cataluña: “Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y habrá consecuencias… Cuando se vota, se puede votar si, no o en blanco. En este país durante el franquismo no se podía votar. Soy y me siento catalán y me siento orgulloso de la gente de Cataluña. No ha habido ningún acto de agresión. Y ha tenido que venir la Guardia Civil y la Policía… Estoy muy orgulloso de Cataluña y de su gente. Cómo se han manifestado y lo pacíficos que han sido. Por mucho que les inciten, que no entren al trapo y canten bien alto”

¿Qué pasará con la Selección de España?: “Creo que puedo seguir con la selección. Y mucha gente de fuera de Cataluña está de acuerdo con lo que ha pasado aquí. Si Julen o cualquier dirigente de la Federación cree que soy un estorbo, doy un paso al lado… El que va no es el más patriota. Hay muchos jugadores que se han nacionalizado. Ir a la selección es ir para cumplir, jugar y ganar».