Renato Tapia confiesa lo que le dijo Falcao

#ElDato: Colombia logró su sexta clasificación a Mundial de fútbol en la máxima categoría. Primero a Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

La charla de Radamel Falcao con los jugadores peruanos ha causado gran revuelo e indignación en Chile. Como es costumbre, los futbolistas se tapan la boca para hablar en la cancha y evitar que les lean los labios.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Ronaldinho Gaúcho que debes escuchar… Te tomará 1 minuto! VIDEO

Lo hizo Falcao ante los peruanos y, ante la incertidumbre de la conversación, Renato Tapia reveló qué fue lo que el dijo el delantero colombiano. El jugador peruano, tras el partido, reveló la conversación y el pacto que se generó entre las selecciones a falta de unos pocos minutos del final.

«La verdad es que se veía desde la banca que nos decía ‘tranquilos’. Los colombianos también ya sabían que… no sé cómo, pero ya sabían que iban a pasar ellos y nosotros también. así que nos avisaron (…) Me dijo que, me parecía, Chile estaba perdiendo y también Paraguay, así que, eso fue lo que conversamos. Decía que no la tire, que ya no la tire, que la tengamos (risas)», confesó Tapia. 

Y es que, con las eliminatorias apretadas y con partidos en simultáneo, Falcao confesó que jugaron con el resultado de los demás encuentros. «Obviamente que nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados. Y, en ese momento, hacer saber eso, nada más. Pero creo que Perú ha sido un digno rival, lucharon todos los 90 minutos, al igual que nosotros».